Ir en bicicleta por primera vez es una experiencia inolvidable para cualquier niño. Pedalear en tu bici infantil es uno de los recuerdos más poderosos y felices de la vida, lo que no es de extrañar, porque aprender cómo montar en bici es uno de los primeros logros de la etapa infantil.
¿Conoces el origen de las bicicletas para niños? Antes de que aparecieran los coches, las bicicletas eran un medio de transporte destinado exclusivamente a los adultos, pero, con la generalización del automovilismo, los fabricantes decidieron expandir su producto a aquellos que aún no tenían edad suficiente para conducir.Gracias a contar con una bicicleta infantil, los pequeños podrán gozar de toda la diversión y libertad que te aporta manejar una bici... Por algo se trata del regalo más codiciado por niños/as de todas las épocas y lugares.
Una bicicleta infantil para cada niño
Al igual que sucede con las bicis de adulto, en Todo Bici contamos con un completo catálogo de bicicletas para niño, con el fin de que encuentres una bici infantil perfecta para él.
Todo en nuestras bicicletas infantiles está pensado para mejorar la experiencia de niños y niñas: desde su atractivo colorido hasta su cuadro robusto y ergonómico.
En Todo Bici nos adaptamos al desarrollo de los pequeños ciclistas, por eso disponemos de modelos capaces de cubrir todas las edades y tallas:
- Bicicletas sin pedales (de 2 a 5 años): perfectas para que aprenda a mantener el equilibrio.
- Bicicletas para niños pequeños (de 3 a 6 años): cuyas ruedas van desde las 12 hasta las 18 pulgadas e incorporan ruedines estabilizadores.
- Bicicletas Junior (de 7 a 10 años), con ruedas de 20 pulgadas, las cuales pueden considerarse una bici pre adulta o juvenil.
Encontrar una bici infantil del tamaño adecuado es fundamental para que el niño se sienta cómodo sobre ella. Ante cualquier duda sobre qué talla de bicicleta infantil necesitas, llámanos.
4 Tips que no puedes ignorar a la hora de comprar una bicicleta de niño
- No compres una bicicleta infantil demasiado grande. Es un error muy común elegir una bicicleta de talla superior a la del niño “para que le dure más”. Con ello solo conseguirás montar a tu pequeño en un artefacto tan incómodo como incontrolable
- Huye de las bicicletas para niños baratas, las típicas de juguetería. Si quieres que tu hijo tenga una bici infantil segura y duradera, desconfía de las gangas. Piensa que una bicicleta para niño de calidad es una verdadera inversión, capaz de proporcionarle muchísimas horas de diversión y de ejercicio sano.
- Elige una bicicleta infantil que le guste al niño (no a ti), pues su dueño va a ser él.
- Busca una bicicleta para niño lo más ligera posible. El mayor peso, propio de este tipo de bicis, tiende a dificultar su control.
La importancia de comprar una bicicleta infantil de calidad
A la hora de que nuestro pequeño se inicia en el ciclismo, debemos proporcionarle una bici infantil fiable, capaz de convertirse en su fiel compañera.
El niño necesita que sus comienzos en el uso de la bicicleta sean cómodos y adaptados a su edad, por lo que debes comprar una bicicleta infantil de calidad.
Como expertos en bicicletas, en Todo Bici disponemos solo de las mejores marcas de bicicletas para niños (como Megamo y WST), cuya alta calidad las convierte en vehículos confiables y duraderos que cuentan con todas las garantías.
Leer menos