¿Tienes coche? ¿Tienes bici? ¡Une lo mejor de ambos comprando un portabicicletas! Gracias a él podrás llevar tu bici a todos lados: al campo, a la montaña, a la ciudad, a la playa.
El portabicicletas es un accesorio perfecto para hacer ciclo turismo y para ir hasta los lugares donde se disputan competiciones ciclistas, siendo, además, un aliado imprescindible tanto para el ciclismo de montaña como para el de carretera.
Tan importante como tener un portabicicletas de coche es que este sea de buena calidad, o, de lo contrario, más que facilidades, te traerá quebraderos de cabeza. Compra un buen portabicicletas, que te permita una fijación rápida y segura de la bici, o no compres ninguno.
¿Conoces las clases de portabicicletas que puedes encontrar?
Existen tres tipos de portabicicletass para el coche, según el lugar del mismo donde vayamos a fijar la bicicleta: portabicicletas de techo, portabicicletas de bola o portabicicletas de portón.
- Los portabicicletas de bola tienen muchísimas ventajas: permiten una fácil colocación de la bicicleta, no impide la apertura del portón (puedes acceder al maletero), mantienen la integridad de tu coche, presentan una mejor resistencia al aire (lo que reduce el gasto de combustible), son más estéticos y muy rápidos de quitar y poner. Si vas a hacer un uso intensivo de tu portabicis, sin duda yo elegiría este.
- Los portabicicletas de portón también son una elección interesante: son fáciles de guardar (por ejemplo, en el maletero), sirven para muchos tipos de coches y se trata, además, de la opción más económica. Para los usuarios ocasionales es un portabicis muy recomendable.
- Los portabicicletas de techo presentan mayor dificultad a la hora de colocar la bici, son menos estéticos y ofrecen mayor resistencia al aire (lo que aumenta el consumo de gasolina).
¿Qué ventajas tiene poner un portabicicletas?
- Permite transportar tu bicicleta sin necesidad de desmontarla (como se hacía antiguamente): llegas a tu destino, sacar la bici, ¡y a correr!
- Tener un portabicicletas supone un considerable ahorro de espacio para el coche ¿Te imaginas meter tu bici en el maletero o dentro del coche? No habría sitio para nada más.
- Comprar un portabicicletas de calidad te permite conducir sin ruido, a igual velocidad y con el mismo gasto de combustible que si no lo llevases puesto.
- Un portabicicletas es perfecto para practicar ciclismo en grupo, pues, según los modelos, pueden transportar 2, 3 o 4 bicis.
- Asistir a competiciones ciclistas que se celebren lejos de tu casa no se podría concebir sin el uso de un portabicicletas.
Encuentra un portabicicletas perfecto para ti en Todo Bici.
En Todo Bici amamos el ciclismo de calidad, tanto en la bicicleta como en sus componentes y accesorios, por eso te proporcionamos los mejores portabicicletas del mercado, todos ellos de altas prestaciones, capaces de satisfacer tanto a ciclistas profesionales como ocasionales.
Recuerda que no todos los portabicicletas te ofrecen las mismas características: si buscas eficiencia y seguridad, así como facilidad de uso, te conviene confiar en primeras marcas como Mottez, Towcar o Thule.
Los portabicicletas de Todo Bici cuentan con la homologación CE, protección de alta densidad y se ofrecen totalmente montados o premontados (según los modelos), además, no necesitan pasar la ITV.
Si vas a hacer un uso intensivo de tu portabicicletas para el coche, te recomiendo Towcar, ya sea T3 (para 3 bicis) o T2 (para 2 bicis). Estos portabicicletas para bola de remolque, además de ser abatibles y con sistema antirrobo, te permiten una instalación rápida y sencilla.
¿Te ha quedado alguna duda sobre el portabicicletas más adecuado para ti? No lo dudes y ponte en contacto con Todo Bici, te ofrecemos el mejor asesoramiento técnico ¡llámanos!
Leer menos